domingo, 7 de octubre de 2012

Su nombre es Kotik


Yoav Kotik , el diseñador de la línea de joyería "metal precioso", se graduó del departamento de diseño industrial de la "Academia Bezalel de Arte y Diseño" en Jerusalén.
Yoav Kotik
Kotik trabajó como diseñador industrial cerca de 15 años y después de su jubilación decidió experimentar con el trabajo artesanal interdisciplinario. La regla que se propuso fue  que la materia prima fuera no comprada y la encontró... a falta de presupuesto. 
Así que salió en su búsqueda en una camioneta 4x4, acumulando troncos y desechos de metal oxidado en su patio trasero, los cuales comenzaron a acumularse en cantidades comerciales.
Después de que la esposa lo echara de casa, se fue a un estudio y ahí comenzó a hacer pruebas con un pedazo de metal oxidado, que después de unos martillazos quedó como nuevo. El resultado le abrumó y a partir de ahí se dió cuanta de que era el comienzo de una relación maravillosa.
 Su obra influenciada principalmente por la joyería étnica que vió en los mercados de Kenya estriba en tomar basura y hacer una creación increíble.
Su nueva línea utiliza oro chapado de 24k en conjunto con materiales de deshecho. 
Yoav era un miembro del grupo Zik  por unos pocos años. Con frecuencia se dirige clases magistrales en el campo de la escultura y el diseño de materiales reciclados en institutos académicos como el "Academia Shenkar de diseño", la "Academia Bezalel" y el "Wizo academia". Sus obras se han presentado en galerías de todo Israel, Reino Unido, Holanda, España, Alemania y Japón.
JOYERIA






Asombrosas creaciones, hechas de corcholatas recicladas, engarzados en plata y oro de 24 k, versátiles, pueden adaptarse a cualquier medida.
collar


aretes
mancuernillas


colgante

                                                             Si quieres ver más joyería sigue este lik: 
ILUMINACION
Sin embargo este creativo diseñador no solo abarca el campo de la joyería, también ha dedicado sus esfuerzos al área de la iluminación, con magníficos resultados:

Aquí, algunos diseños de lámparas de mesa



Y aquí otros diseños de lámparas colgantes:




http://www.kotik-design.com/index.php/gallery/lighting/hanging-lamps

No hay comentarios:

Publicar un comentario