basuroteca

En este lugar encontrarás enlaces a otros sitios de interés relacionados con el tema de la re utilización de materiales de desecho y basura en el arte y la vida cotidiana.


KINAWATAKA. KAMPALA, UGANDA
Estos pendientes son hechos de popotes reciclados por mujeres en Kinawataka Iniciativa de Mujeres en Kampala, Uganda. Las mujeres recolectan pajillas de bares y restaurantes, a continuación, las lavan y desinfectan antes de la creación de productos únicos tejidos en sus hogares. 


Iniciativa Kinawataka está ayudando a la gente y el planeta para la formación de mujeres creadoras de productos de alta calidad a partir de pajitas recicladas, el pago de salarios justos, la creación de capacidad empresarial entre las mujeres, y crear conciencia sobre temas ambientales. (1)



mujeres tejiendo
bolsa hecha con popotes

aretes de corcholata

SPIKE RECAP NECKLACE
http://www.ourfairearth.com/shop/store.php?crn=244&rn=732&action=show_detail
Para ver más joyería reciclada hecha por mujeres de esta asociación africana, haz click aquí:


KOTIK. JERUSALEM, ISRAEL.
Kotik es un diseñador que ha utilizado materiales de desecho en combinación con plata y oro de 24 k, para crear joyas únicas, llenas de originalidad. También usa basura para la creación de hermosas lámparas de mesa y colgantes. Aquí algunas de sus creaciones. (2)




Lámparas colgantes y de mesa

Joyería




                   





No hay comentarios:

Publicar un comentario