neumáticos, pajillas, latas y más...

NEUMATICOS
Los Neumáticos están fabricados con caucho y otros elementos que una vez mezclados se someten a la vulcanización, este es un proceso con temperatura en donde la mezcla antes señalada se transforma en caucho vulcanizado, este es insoluble e indeformable, resistente al roce y al desgaste, por lo tanto hacerlo desaparecer es casi imposible ya que la naturaleza por si sola tardaría mas de 1000 años en esta tarea, es por ello que se ha transformado en el residuo mas contaminante de la época moderna ya que su acumulación genera un vector de enfermedades y la posibilidad de incendio esta siempre presente con el consiguiente problema ambiental.

Para eliminar estos residuos se usa con frecuencia la quema directa que provoca graves problemas medioambientales  ya que produce emisiones de gases que contienen partículas nocivas para el entorno, aunque no es menos problemático el almacenamiento, ya que provocan problemas de estabilidad por la degradación química parcial que éstos sufren y producen problemas de seguridad en el vertedero.
Las montañas de neumáticos forman arrecifes donde la proliferación de roedores, insectos y otros animales dañinos constituye un problema añadido. La reproducción de ciertos mosquitos, que transmiten por picadura fiebres y encefalitis, llega a ser 4.000 veces mayor en el agua estancada de un neumático que en la naturaleza.

decoración
basureros





lavabos



estacionamiento para bicis







macetón







ALUMINIO


El reciclaje del aluminio es un proceso mediante el cual, los desechos de aluminio pueden ser reutilizados en otros productos tras su utilidad primaria. Este proceso implica simplemente refundir el metal, lo cual es mucho más barato y consume mucha menos energía que la producción de aluminio a partir de la electrólisis de la alúmina (Al2O3), la cual primero tiene que extraerse de la mina de bauxita y después ha de refinarse usando el proceso Bayer. Reciclar aluminio desechado requiere solamente el 5% de la energía que se consumiría para producir aluminio de la mina.1 Por este motivo, aproximadamente el 31% de todo el aluminio producido en los Estados Unidos viene de chatarra reciclada.2


PROCESO DE RECICLADO DE LATAS



tapas de latas en la pared
un cenicero

iglú hecho de latas 




CORCHOS

¿Alguna vez se te ocurrió juntar corchos de vino para hacer una silla? Si la respuesta es no, no te preocupes. A alguien ya se le ocurrió y lo hizo por tí.
Este es el caso de algunos diseñadores intrépidos que utilizan el reciclaje como herramienta de trabajo.


Hecho de corchos de vino reciclados por Gabriel Wiese quien ha utilizado de forma inteligente los tapones de corcho de las botellas de vino, manteniendo las formas intactas.


Para las cacerolas calientes!!


Iluminación 




macetas para suculentas
fachada de una casa








No hay comentarios:

Publicar un comentario