jueves, 24 de enero de 2013

Steve Cutts: Man


Steve es un artista indepente, 'especializado' en el arte de la animación y la ilustración. Después de estudiar bellas artes en la Universidad de Farnham, progresó como ilustrador para  Isobar en Londres, donde trabajó durante cuatro años antes de entrar en el mundo del freelance.
Ha realizado trabajos para clientes como Coca-Cola, Bacardi, Toyota, Reebok, Sony PSP, The Guardian, Kelloggs, Philips, Tres y Jamesons entre otros.



Si quieres saber más de este artista, haz click en el siguiente enlace:

miércoles, 23 de enero de 2013

MIDWAY un filme de Chris Jordan

Chris Jordan es un artista ambiental, fotógrafo y creador de filmes, con sede en Seattle, Washington, quien es mejor conocido por sus obras a gran escala que representan el consumo de masas y de los residuos, en particular de la basura. Se le ha llamado 'el artista del movimiento verde'. En este breve filme podemos ver algunos de los estragos que crea en la naturaleza la falta de conciencia sobre el lugar 'correcto' donde depositar nuestros desechos.  En una isla del Oceano Pacífico donde los únicos habitantes son aves. Vale mucho la pena verlo!




martes, 22 de enero de 2013

Scott Gundersen: Corchos de vino

Los corchos de vino son un producto indispensable, necesario para el propósito que sirven, por lo cual su uso no ha variado desde hace cientos de años. El problema es que a menudo, una vez cumplido su objetivo, es tirado a la basura. Un hombre llamado Scott Gundersen ,los está re-utilizando para la creación de retratos a gran escala.




Primero dibuja el bosquejo basandose en una fotografía, después clava en esta pintura, corchos de diferentes colores para reflejar el tono y la profunidadad. Scott puede pasar más de 50 horas en cada pintura y algunas de ellas llevan más de 9,000 corchos y los resultados de este arduo trabajo son increíbles. 





Un video donde puedes observar la cantidad de trabajo que requiere elaborar una obra de esta magnitud:



Aquí el sitio web, donde podrás encontrar muchas obras más de este artista:
http://scottgundersen.tumblr.com/